La cooperación entre nuestras en el terreno militar son un pilar de las relaciones bilaterales y un modelo para impulsar la colaboración en otros campos, valoró el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam al recibir al diplomático.
A pesar de la distancia, compartimos principios revolucionarios y aspiraciones de independencia y libertad, valores que nos inculcaron los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro y de los que son herederos nuestros dirigentes, pueblos y ejércitos, dijo.
El general Giang agradeció a Cuba la donación de 150 mil dosis de la vacuna Abdala contra la Covid-19 y el envío de médicos para enfrentar la enfermedad y formuló votos por la amistad entre ambos ejércitos.
Hernández Guillén recordó que esa amistad se forjó en los tiempos de la guerra contra el invasor estadounidense y aseguró que si entonces los cubanos manifestaron a través de Fidel su disposición de dar hasta la sangre por Vietnam, hoy están dispuestos a salvar vidas con sus vacunas y las tecnologías para producirlas.
Los interlocutores celebraron el exitoso cumplimiento del programa de colaboración entre los ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de otros documentos afines.
jcm/asg
















