La orquesta que amenizó uno de los momentos de la primera jornada del evento de cuatro días, logró que con su pegajoso ritmo la imaginación de jóvenes y no tan jóvenes volase hacia una isla situada a miles de kilómetros en el Caribe, donde esperan mucho más que el sol y la playa.
Definitivamente quiero ir lo antes posible, me cuentan que no puedo perderme unas vacaciones en Cuba, comentó a Prensa Latina Delphine en un tono tan seguro como casi inaudible, por el sonido de la música.
También para Marie el viaje es un objetivo a la vista, aunque en su caso es para repetir en la mayor de las Antillas una experiencia vivida antes de que las malas intenciones de la Covid-19 removieran con saña el mundillo de la llamada industria sin chimeneas.
Más de 160 mil franceses visitaban cada año el país caribeño antes de la irrupción de la pandemia en 2020, y alcanzar ese nivel representa un desafío, pero no un imposible, de acuerdo con turoperadores galos y especialistas de la isla, quienes confían en la recuperación paulatina.
En el estand de Cuba en el Salón Mundial de Turismo de París, la consejera de la embajada para el sector, Diana Rosa González, apenas tuvo minutos de descanso durante la jornada, unas veces en reuniones y otras enfrascada en ofrecer detalles sobre el destino a personas ávidas de planificar sus próximas vacaciones.
Vemos mucho interés en el público, y conversamos hoy con personas que ya vienen con un proyecto de viaje, comentó a Prensa Latina.
El turista francés piensa en la isla más allá de un lugar de sol y playa, atraído por la riqueza cultural e histórica, y por la idiosincrasia de un pueblo que acoge a los visitantes con los brazos abiertos, coincidieron aquí promotores del destino Cuba.
En la instalación del estand estuvieron presentes diplomáticos cubanos, encabezados por el embajador Otto Vaillant.
La edición del 2022 del Salón Mundial de Turismo de París ofrece a los franceses un acercamiento a decenas de destinos domésticos e internacionales, que van desde América Latina y el Caribe hasta Europa, África y Asia.
msm/wmr