Este es el cuarto recinto de campaña del Partido Comunista atacado en los últimos cinco días, por lo que llamo a los candidatos atados a los valores democráticos y republicanos a denunciar tales actos y a desarrollar una campaña tranquila en el tiempo restante, señaló en un mensaje en las redes sociales.
Dos locales en París, uno en Rennes y otro en Aubervilliers, Seine-Saint-Denis, han sido blanco de acciones hostiles, en particular de pinturas con el calificativo de “traidor” y algunos cristales rotos en un caso.
Roussel convocó al debate de ideas y a mantener la campaña electoral en el terreno político.
Yo entiendo que mi candidatura molesta a algunos, pero apelo a la calma y a seguir en el campo de las ideas, insistió el secretario nacional del Partido Comunista Francés y diputado, quien cuenta en las encuestas con entre un cuatro y un cinco por ciento de las intenciones de voto, el doble de la reflejadas en los sondeos a principios de año.
El aspirante propone un gobierno basado hacia lo interno en la justicia social y en el multilateralismo y la paz en el ámbito internacional.
En fecha reciente, Roussel fue acusado en un medio de prensa de un supuesto empleo ficticio en su época de asesor en la Asamblea Nacional, lo cual rechazó y denunció.
rgh/wmr