La nación caribeña está representada en el evento por la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Italia, Madelén González Pardo, quien destacó el interés despertado por la oferta de su país.
En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria señaló que si bien la pandemia paralizó gran parte de las operaciones turísticas, Cuba creó nuevas opciones de cara a la reapertura y en estos momentos, dijo, “son varios los hoteles incorporados a nuestro portafolio”.
En ese sentido, mencionó la ampliación de las estructuras hoteleras en la capital cubana con presencia de las cadenas Meliá, Kempinski e Iberostar y la incorporación como inversionista del grupo hotelero indonesio Archipiélago Internacional con la reciente inauguración del Gran Aston Habana.
Iberostar, por su parte, abrió el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, con 26 kilómetros de playa virgen en Cayo Cruz, al centro de la isla, apuntó González Pardo.
La BMT se extenderá durante tres días en un área expositiva de 20 mil metros cuadrados y seis pabellones, en los cuales transcurrirán las actividades de negocios, conferencias y talleres especializados.
rgh/fgg