
El ministro manifestó sentirse honrado de recibir a las máximas autoridades de las mencionados centros de altos estudios con quienes el Mescyt, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mantiene acuerdos en la dirección de formar profesionales dominicanos con programas doctorales.

Por su parte, Díaz agradeció la atención brindada a ellos por parte de todas las instituciones con las cuales han tenido encuentros, y en especial al ministro.
Destacó la importancia de la visita al país pues aparte de la importancia profesional y de estar junto a los nuevos doctores que durante cuatro años estuvieron vinculados, “nos unen con Dominicana y su pueblo tantos lazos históricos, que siempre emociona».
Finalmente, Laje, también diputado cubano, tuvo palabras de elogio para las autoridades que los invitaron y a la acogida general de García y “el pueblo dominicano, tan cercano a nosotros”.
También resaltó el acto de investidura de los nuevos doctores donde estuvieron presentes y anunció como después de un proceso de consultas y a propuesta de la Universidad que dirige, el Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, aprobó otorgar al ministro la Categoría Especial de Profesor Invitado.
rgh/ema
















