Al intervenir en la inauguración de un nuevo edificio de la empresa B. Braun Medical Inc., en Zona Franca Las Américas, de esta capital, el jefe de Estado dijo que «vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural».
Es momento de dar confianza, seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana está preparada para afrontar cualquier reto, agregó.
Abinader manifestó que 2022 está siendo un año complejo y de mucha incertidumbre, pero lo afrontará con la experiencia y las lecciones dejadas en estos dos años duros de pandemia.
Sostuvo como un buen ejemplo de esto ha sido la política del gobierno en las Zonas Francas, pues trabajan sin descanso para recuperar la normalidad y no quisieron quedar ahí.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, presente en la actividad, expresó que la inauguración de este viernes evidencia como Dominicana es una plataforma idónea para el establecimiento y crecimiento de empresas del más alto nivel con alta participación y un rol decisivo en las cadenas globales de valor y suministro.
El director ejecutivo de B. Braun Medica, Jean-Claude Dubacher, agradeció al presidente por los esfuerzos de su administración para proteger la salud y la seguridad del pueblo Dominicano durante los difíciles meses de la pandemia.
Asimismo, expuso que estos esfuerzos del gobierno ayudaron a su empresa a mantener las operaciones, asegurando la capacidad para suministrar productos de soporte vital a los pacientes.
acl/ema