A través de agencias de viajes y de oficinas de turismo, diversos estands promueven vacaciones en una región tan hermosa en su naturaleza como rica en su cultura, tradiciones e historia; con Barbados, Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Perú entre los países presentes.
Después de estos dos años de crisis por la Covid-19, estamos retomando las actividades y vemos a un público francés con deseos de salir, por eso este Salón Mundial es una oportunidad, comentó a Prensa Latina Miralda Medina, representante de la agencia Pachamama Voyages.
Para la promotora, Perú es un destino infaltable cuando se piensa en viajar a América Latina, por su patrimonio material e inmaterial.
En estos días de evento apreciamos el interés de los franceses, algunos dispuestos a viajar durante el verano y otros para el año próximo, unos en grupo y otros de manera individual, dijo en el recinto ferial de la Puerta de Versalles.
Respecto, a las atracciones buscadas, mencionó la mundialmente famosa ciudad inca de Machu Picchu, el lago Titicaca y la encantadora urbe de Arequipa.
Este año estamos ofreciendo, además, destinos en el norte peruano, como Trujillo, Chachapoyas y Chiclayo, precisó Medina.
Por su parte, José Luis Jaen, de la agencia JL Tour, señaló a Prensa Latina que la acogida a las propuestas turísticas de Panamá ha sido buena.
Llegamos con muchas expectativas al Salón Mundial de Turismo de París, después de participar en una feria en Lyon, y nos satisface la respuesta y el interés de los franceses, subrayó.
Jaen destacó el atractivo de las playas, las islas y el Canal de Panamá para disfrutar en el viaje.
acl/wmr