La reproducción del coronavirus SARS-CoV-2 regresó por encima de uno (1,11), indicador que señala el avance de la enfermedad, mientras la incidencia escaló a 782 casos por 100 mil habitantes, después de situarse en 530 hace 10 días.
Respecto a la positividad, un 24 por ciento de los exámenes realizados arrojó la presencia del patógeno causante de la Covid-19, con 97 mil 579 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas por Salud Pública Francia.
La entidad había confirmado más de 100 mil infectados ayer y el miércoles por primera vez en varios días.
De acuerdo con el ministro de Salud, Olivier Véran, la curva epidemiológica debe subir 10 o 15 días y luego descender, tras la eliminación casi total de las restricciones adoptadas frente a la pandemia, en un país donde el uso de la máscara solo quedó obligatorio en el transporte público y los centros de salud.
En los hospitales la situación sí continuó progresando, con una presión del 33 por ciento (camas en cuidados intensivos ocupadas) y un balance favorable entre ingresos y altas médicas.
Según Salud Pública Francia, están ingresadas 20 mil 519 personas, 90 menos que las registradas ayer, y mil 674 pacientes reciben atención por formas graves de la enfermedad, 21 menos.
Respecto a los decesos, la fuente oficial lamentó 112, que elevaron el total de víctimas fatales a 140 mil 841 en dos años de pandemia en suelo galo.
acl/wmr