El ministerio de Salud informó que se detectaron ocho mil 705 nuevos casos en las últimas 24 horas, es decir, 350 más contagiados que hace una semana, señaló Radio Praga Internacional.
Las autoridades destacaron la existencia de mil 648 casos de reinfección, mientras que el índice de incidencia llegó a 506 infectados por cada 100 mil personas. En la localidad de Pilsen ese parámetro se elevó a 621, destacó el medio de prensa.
En los hospitales se encuentran ahora dos mil 156 pacientes, de ellos 133 en estado grave, afirmaron las autoridades sanitarias de este país de 10,6 millones de habitantes, de los cuales más de 3,7 millones fueron afectados por la citada enfermedad, incluidos 39 mil 352 fallecidos.
Pese a esa situación, el gobierno checo anunció la víspera el levantamiento de las limitaciones impuestas para contener el avance de la Covid-19 para los pasajeros provenientes de otras naciones de la UE.
La medida también beneficia a las personas provenientes de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano.
Al llegar a esta nación, los ciudadanos de esos países estarán exentos de llenar formularios de arribo y tampoco se le exigirá presentar una prueba negativa para detectar la referida dolencia.
mem/to