El sábado pasado, ese promedio se situaba en 63 mil, lo cual ilustra el incremento, en un escenario marcado por la eliminación casi total de las restricciones establecidas para frenar la pandemia en suelo galo, salvo el uso obligatorio de la máscara en el transporte público y en centros de salud.
Indicadores clave del combate a la enfermedad ratifican el deterioro de la situación, entre ellos la tasa de reproducción de 1,11, por encima de uno significa el avance de una epidemia; la de incidencia de la Covid-19 (823 casos por 100 mil habitantes) y la de positividad de las pruebas de detección, que cerró la jornada en un 25,4 por ciento.
Ante el inquietante panorama, sigue como buena noticia el progreso en los hospitales, donde están ingresados 20 mil 440 pacientes, 79 menos que los registrados ayer, y mil 644 reciben atención en cuidados intensivos, 30 menos.
Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 62 en las últimas 24 horas, una cifra baja en comparación con la señalada en días previos.
rgh/wmr