Mis condolencias a familiares, amigos, vecinos y colegas de Cecilio Avilés, creador y promotor cultural, padre de Cecilín y Coty, animados entrañables de muchas generaciones en Cuba, a las que también enseñó a dibujar desde su espacio en televisión, expresó el mandatario en su perfil en Twitter.
En la propia red social, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, destacó la fecunda trayectoria de Avilés como miembro de la institución, en la cual presidió la Comisión Permanente de Cultura Comunitaria.
Con profundo dolor despedimos al fraterno Cecilio Avilés, destacado artista plástico cubano y uno de nuestros más queridos historietistas. Fue un incansable promotor y pedagogo. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, afirmó el ministro de Cultura, Alpidio Alonso.
El creador cubano aportó su talento a reconocidas publicaciones como el diario Juventud Rebelde y el semanario Pionero y legó 20 álbumes de historietas bajo los sellos editoriales Oriente, Gente Nueva y Pablo de la Torriente.
Sus personajes han sido llevados al cine de animación en la isla e internacionalmente, su obra ha sido apreciada en Polonia, Bulgaria, Alemania, Checoslovaquia, Brasil, Venezuela, España, Martinica, Guadalupe, República Dominicana, Italia y México.
mgt/chm