Balsamo, de 24 años e integrante de la formación estadounidense Trek-Segafredo, cubrió el tramo en tres horas, 36 minutos y 29 segundos, idéntico a lo reflejado por sus compatriotas Sofía Bertizzolo y Sorya Paladin, segunda y tercera por ese orden.
La campeona de la pasada versión, la también anfitriona Elisa Longo Borghini terminó en el puesto 12 con igual registro que la campeona.
Por su parte, la colombiana Paula Patiño, terminó en el lugar 37 a poco más de cinco minutos de Balsamo para protagonizar el mejor resultado de una competidora latinoamericana.
Su compañera de equipo en el equipo español Movistar, la cubana Arlenis Sierra, terminó más atrás del puesto 60.
El Trofeo Alfredo Binda para féminas se corrió por primera vez en 1974 y la ganadora fue la local Giuseppina Micheloni.
Un año más tarde se impuso la belga Nicole Van Den Broek, para erigirse en la primera competidora foránea que lograba el título, en tanto la cubana Arlenis Sierra es la única latinoamericana que subió hasta ahora al podio, tras finalizar segunda en 2017.
Mientras tanto, la reconocida pedalista neerlandesa Marianne Vos, aparece como la ciclista con mayor cantidad de trofeos recopilados en sus vitrinas con cuatro, al vencer en las ediciones de 2009, 2010,2012 y 2019.
mgt/rws