En declaraciones a la cadena Franceinfo, el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad señalaron que el lanzamiento será el 21 de octubre, con una tirada de más de cinco millones de copias.
Asterix, el regordete Obelix e Idéfix serán acompañados por el druida Panoramix en el periplo, en una búsqueda épica y obviamente plagada de trampas, precisaron sin ofrecer muchos detalles de la esperada secuela.
Con la presencia del Grifo, una criatura mitad águila y mitad león, volverán a la aventura los animales de la mitología, un espacio que antes ocuparon el dragón, en 1991, los toros alados y los centauros un lustro después o el unicornio en la entrega Los Papiros del César (2015).
Será el cuarto álbum de la dupla Ferri-Conrad, que triunfó en 2019 con la serie de dibujos número 38 de los irreductibles galos, titulada La hija de Vercingétorix, por mucho el libro de historietas más vendido en Francia ese año.
Asterix y Obelix nacieron hace 61 años de la imaginación de los artistas René Goscinny y Albert Uderzo, fallecidos en 1977 y el año pasado, respectivamente, a cuya obra dan continuidad Ferri y Conrad.
agp/wmr