Este lunes deberán arribar al país 35 mil dosis de Covaxin, de un total de 75 mil que componen el lote total, afirmó el secretario permanente del ministerio de Salud y Cuidado Infantil, Jasper Chimedza.
Según el Misterio, la Covaxin emplea virus inactivados para generar la respuesta inmune en el receptor, de manera similar las Sinopharm y Sinovac, ambas de China, una tecnología considerada totalmente segura.
El gobierno de Zimbabwe tiene como objetivo inmunizar al menos al 60 por ciento de la población (unos 10 millones de personas) para alcanzar la inmunidad de grupo.
Según el registro sanitario de India, Covaxin tiene una tasa de eficacia del 81 por ciento, según ha demostrado su ensayo de fase III.
Acorde con las autoridades sanitarias, Zimbabwe reservó 100 millones de dólares estadounidenses para la adquisición de vacunas.
La ministra de Información, Monica Mutsvangwa, reveló asimismo que el país se encuentra en negociaciones con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V, mientras espera el arribo de más dosis procedentes de la India y otras compradas mediante la iniciativa global Covax.
agp/mv
















