A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano expresó su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas, además de alentar a quienes desarrollan las tareas de rescate en estas trágicas circunstancias.
Venezuela reiteró la sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une con China, al destacar la fuerza y entereza con la cual el gobierno y la población de la nación asiática afrontan esta desafortunada catástrofe.
La aeronave perteneciente a la aerolínea China Eastern Airlines despegó desde Kunming y volaba con destino a Guangzhou cuando se precipitó a tierra en un área montañosa en las cercanías de la localidad de Wuzhou.
A bordo del vuelo MU5735 viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración china de Aviación Civil en su sitio web.
La compañía aérea prometió investigar a fondo la causa del siniestro y estableció nueve grupos de trabajo especiales para la manipulación de los restos de la aeronave, investigación del accidente, apoyo a los familiares de las víctimas, asistencia legal, entre otros.
Asimismo, el presidente Xi Jinping ordenó realizar todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate, y orientó además adoptar todas las medidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil.
msm/wup