La fuerza política declaró que con ese acto se busca legitimar la adopción de medidas de coerción económicas rechazadas por el Derecho Internacional Público, las cuales les imponen a naciones que se resisten a doblegarse a los mandatos y a la voluntad del imperialismo estadounidenses como lo es el caso de Cuba.
Sostuvo que en oposición al espíritu de amistad patrocinado por la Comunidad de Naciones, la referida resolución de Trump intenta imponer obstáculos a cualquier recomposición de las relaciones entre los dos Estados.
El FA contrastó que por el contrario el país caribeño es una víctima constante del terrorismo patrocinado por el gobierno de Estados Unidos y como consecuencia de ello acumula un saldo de miles de víctimas mortales y personas con discapacidad resultado de esas acciones.
‘Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba e instamos al gobierno de los Estados Unidos a adoptar las medidas pertinentes para revertir esas decisiones y reclamamos, una vez más, el fin del ilegal bloqueo y de todas las medidas de hostigamiento contra la Nación Cubana’, concluye la declaración.
mem/hr