El jefe del Estado cuenta con un 27,5 por ciento de potencial respaldo en las urnas, seguido por la ultraderechista Le Pen (20) y el líder de La Francia Insumisa, Mélenchon (15), según el sondeo de Elabe de cara a las elecciones, que tendrán su primera vuelta el 10 de abril y el balotaje dos semanas después.
Macron perdió 3,5 puntos de apoyo respecto al estudio de opinión realizado la semana pasada por la propia encuestadora, la representante de la extrema derecha ganó dos unidades y el aspirante de izquierda al Palacio del Elíseo mejoró una.
La nueva pesquisa mantiene la tendencia de los últimos días hacia unas presidenciales con tres candidatos principales en liza, a partir de la pérdida de terreno del también ultraderechista Éric Zemmour y de la conservadora Valérie Pécresse, ambos con un 10 por ciento.
Sin embargo, otros sondeos reflejan una menor distancia entre Mélenchon y Zemmour y Pécresse.
En lo que sí coinciden las encuestas es en recoger intenciones de voto que apuntan a una reedición del balotaje entre Macron y Le Pen, con el primero otra vez como favorito, aunque con menor margen de triunfo que el logrado hace un lustro, cuando en la segunda ronda recibió el 66 por ciento de los sufragios.
El estudio de opinión de Elabe fue realizado el domingo y el lunes, con la participación de mil 551 personas mayores de 18 años residentes en la Francia metropolitana.
acl/wmr
















