Además de Tsitsipas animarán el certamen, el noruego Casper Ruud, octavo del escalafón profesional, el polaco Hubert Hurkacz (10) y jóvenes valores del deporte blanco como el italiano Jannik Sinner (noveno) y el español Carlos Alcaraz (16).
Alcaraz, de 18 años, afronta su segunda presencia en el cuadro principal de la justa, con el aval de ganar el certamen 500 de Río de Janeiro y se quedó a las puertas de la final en el Masters mil de Indian Wells la semana pasada al caer ante su compatriota Rafael Nadal.
Precisamente, la participación de Nadal, 12 veces titular de la lid, está en duda debido a una lesión del número tres del ranking en la costilla izquierda.
Nadal, ganador de 21 títulos de Grand Slam, acumula esta temporada tres cetros: el Abierto de Australia, el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Melbourne.
El mítico torneo disputado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 también contará hasta el momento con los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Pablo Andújar.
De acuerdo con los organizadores, ya confirmaron su asistencia jugadores procedentes de 19 países: Georgia, Kazajstán, Argentina, Australia, Bulgaria, Gran Bretaña, Hungría, Estados Unidos, Países Bajos, Sudáfrica, Francia, Polonia, Noruega, Canadá, Italia, Alemania, Grecia y Belarús.
mem/am