«Cuba, que hace casi cuatro años sufrió una catástrofe similar, se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas», agregó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Con anterioridad la cancillería de la isla expresó su solidaridad con el gigante asiático por la pérdida de vidas humanas tras el siniestro.
Según las autoridades de aquel país, el vuelo MU 5735 de la compañía China Eastern Airlines se estrelló en una zona montañosa de la región de Guangxi, en el sur.
El avión despegó a las 13:15, hora local, desde Kunming rumbo a Guangzhou con 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.
Sin embargo, a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.
Elementos del cuerpo de bomberos encontraron piezas del Boeing 737, así como algunas pertenencias de pasajeros, mientras los trabajos de rescate continúan en la zona siniestrada.
China Eastern Airlines prometió investigar a fondo la causa del hecho y estableció nueve grupos de trabajo especiales para la manipulación de los restos de la aeronave, investigación del accidente, apoyo a los familiares de las víctimas, asistencia legal, entre otros.
El presidente del país, Xi Jinping, ordenó realizar todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate.
msm/idm