Según reseña el medio deportivo Jit, el equipo de Peralta doblegó 15 goles por 11 al Colegio Brain en la última fecha clasificatoria, que también dejó la derrota 9-18 del Club Waterpolo Sevilla frente al líder invicto del grupo A, el CN Rubí.
El delantero cienfueguero ayudó a su combinado con una diana, aunque la ofensiva fue liderada por Josep Puig con cinco tantos, seguido por Marc Tarres, autor de tres perforaciones.
El reporte añade que el CW Navarra, donde militan los también cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras en la Liga de Honor masculina, atraviesa por una situación complicada tras su más reciente derrota.
Ese elenco cayó 7-11 ante el equipo Geodesic Real Canoe NC durante la jornada 13 del certamen y ahora está obligado a ganar por amplio margen los tres partidos que le restan para garantizar la permanencia.
Tampoco fue un fin de semana fructífero para Lisbeth Santana, una de las cubanas que ven acción en España, toda vez que su conjunto CD Waterpolo 98 02 perdió el liderazgo de la justa al ceder 10-16 ante el CN Atletic-Barceloneta.
msm/rps