Velocistas de la tabla del británico Mark Cavendish, reciente ganador de la clásica Milán-Turín, el irlandés Sam Bennett, defensor del título, el belga Tim Merlier, el francés Nacer Bouhanni, el alemán Pascal Ackermann y el neerlandés Dylan Groenewegen, entre otros, partiparán en la carrera, que se corre por la costa del mar del Norte en la provincia de Flandes Occidental.
En la lista también sobresale el alemán del conjunto Movistar Max Kanter, cuarto en la Milán-Turín y princial baza del equipo telefónico completado con los españoles Imanol Erviti, Íñigo Elosegui, Lluís Mas y Gonzalo Serrano, el suizo Johan Jacobs y el danés Mathias Norsgaard.
Aunque no competirá el neerlandés Fabio Jakobsen, dominador en 2022 y con seis victorias en la temporada y pedalista más rápido de la campaña.
La carrera flamenca empezará en esta ciudad para dirigirse hacia la costa, donde el viento golpea a los ciclistas, sobre todo en la zona de De Moeren, una interminable y estrecha recta por la que transitará el pelotón en tres ocasiones, dentro de un circuito llano y sin adoquines de 45 kilómetros en cada vuelta.
Últimos campeones de la clásica Brujas-De Panne:
-2021 — Sam Bennett (IRL)
-2020 — Yves Lampaert (BEL).
-2019 — Dylan Groenewegen (NLD).
-2018 — Elia Viviani (ITA).
oda/am
















