En su mensaje, destacó que el Partido Comunista de China (PCCh) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) son el centro del liderazgo de la causa socialista en sus respectivas naciones y repasó los objetivos planteados por ambos en sus últimos congresos para impulsar el desarrollo socioeconómico.
Según precisó Xi, el seminario es de gran significado para las dos fuerzas políticas y les permitirá explorar un camino del desarrollo socialista acorde con sus realidades nacionales.
“El PCCh está listo para sostener intercambios profundos con el PCC sobre los principales asuntos teóricos y prácticos, aprender la experiencia de cada uno en materia de gobernanza e impulsarla construcción del partido y la causa socialista”, añadió el máximo líder de la organización china.
El seminario se desarrolla este miércoles y mañana con una agenda centrada en temáticas como el desarrollo socioeconómico y el trabajo político e ideológico en el centro de las prioridades del PCC y el PCCH.
La delegación cubana estará presidida por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, y la parte china por Hoang Kunming, miembro del Buró Político, del Secretariado, y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCH.
Estos seminarios constituyen importantes mecanismos de intercambio de experiencias en el proceso de construcción del socialismo en Cuba y China.
mem/ymr