En el evento, en el cual participan ministros y especialistas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y de los anfitriones, así como de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, expresó que una de las principales acciones del país para fortalecer ese tipo de propiedad es impulsar una estrategia de servicios modernos destinada a mejorar la competitividad.
Asimismo, mencionó la reducción de trámites en el registro de marcas y otros signos distintivos y la denominación de origen, algo logrado para el ron dominicano.
«La propiedad, protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual juega un papel clave para el desarrollo de proyectos con potencial económico y social que impacten todos los niveles de la sociedad», apuntó.
Por su parte, el director general de la OMPI, Daren Tang, dio este miércoles una conferencia sobre la utilización de la propiedad intelectual como herramienta de crecimiento y desarrollo sostenible.
En ella también abordó el tema de la mencionada propiedad como herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional.
La reunión concluye hoy luego de tres días de debates propiciados por Dominicana, país que ocupa la secretaría pro tempore del encuentro regional.
jha/ema