La expresidenta de Warner Bros France fue electa ayer por el Consejo de Administración para reemplazar a Pierre Lescure, quien dirigirá el festival de este año en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul, señalado del 17 al 28 de mayo.
Knobloch asumirá el cargo el 1 de julio por tres años, por lo que encabezará las ediciones de 2023, 2024 y 2025.
Medios de televisión, radio y prensa escrita resaltan que la distribuidora cinematográfica será la primera mujer en el alto puesto, después de una votación secreta.
Es para mí un gran honor que me da Francia, dedicaré toda mi energía al éxito de este evento planetario, una gran cita para la salvaguarda de una vida cultural que necesitamos más que nunca, señaló Knobloch en su primera reacción.
Por su parte, Lescure celebró la elección de la alemana en la presidencia del Festival de Cannes y aseguró que será un placer trasladarle sus funciones, “las que ella sabrá desempeñar con visión y talento”.
El evento del séptimo arte es uno de los más esperados y reconocidos del mundo, y tuvo el año pasado su edición 74 en julio, fuera de fecha por la pandemia de la Covid-19, que obligó a cancelarlo en 2020.
Las expectativas para el festival de este año se centran en el anuncio de las películas en competencia y en la composición del jurado.
Por el momento, solo se sabe que será proyectada la secuela Top Gun Maverick, protagonizada por Tom Cruise.
jcm/wmr