Durante una reunión con directivos y especialistas del sector en el Palacio de la Revolución, el jefe del Gobierno reconoció que en el actual contexto las personas quieren viajar, pero los destinos más exitosos serán aquellos capaces de aprovechar este tiempo de parálisis para innovar y para hacer las cosas diferentes.
Cuba tiene todas las potencialidades para lograr los cambios requeridos, señaló Marrero, y ponderó al país como destino de sol y playa, con una cultura de gran fuerza y naturaleza variada, publicó el sitio de la Presidencia.
Al respecto, en la cita se conoció que la crisis por la emergencia sanitaria fue aprovechada para mejorar la infraestructura turística cubana, con acciones de mantenimiento en unas 42 mil habitaciones.
De igual forma, Marrero defendió la necesidad de cambiar hasta los métodos tradicionales de comercialización en la esfera, poniendo énfasis en Internet y las redes sociales.
En otro orden, destacó el aporte de los trabajadores del sector en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 durante más de un año.
Recordó a los más de ocho mil 200 empleados del gremio que laboraron en hospitales y centros de aislamiento, las 62 unidades de Campismo Popular sumadas al proceso y las 25 instalaciones hoteleras dispuestas para la atención especializada a viajeros.
Según trascendió en el encuentro para analizar las proyecciones del sector para 2021, entre las prioridades está concluir la implementación de las medidas de la estrategia económica y social para el ramo, de la conocida como Tarea Ordenamiento, y el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.
Entre otros objetivos figuran centrar la atención en los mercados principales, potenciar el ingreso de divisas, conservar la fuerza laboral calificada y avanzar en la transformación digital del sector.
De igual forma, está la premisa de continuar la certificación de las instalaciones con la condición de Turismo más higiénico y seguro, como parte de los protocolos asociados al enfrentamiento de la Covid-19.
oda/cgc/cvl