En estas reuniones de la organización partidista, iniciadas el pasado 11 de marzo, participa el primer secretario del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, miembros del Buró Político y del secretario y otros dirigentes del Partido. Hasta la fecha se han efectuado en Pinar del Río y Artemisa (occidente) , Villa Clara y Cienfuegos (centro), y la víspera en Matanzas.
Los delegados espirituanos se reunirán en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de la capital provincial, donde elegirán a los 64 miembros del Comité Provincial, el Buró a ese nivel y tres comisiones de trabajo.
Entre los principales temas a abordar está el papel del Partido para incrementar la eficiencia económica en centros de producción o servicio, el trabajo político ideológico, la política de cuadros y el funcionamiento interno de la organización, aspectos que han centrado los debates durante todo el proceso, en cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del VIII Congreso, efectuado en abril de 2021.
También se debatirá cómo elevar aún más la ejemplaridad y combatividad de los militantes y el vínculo del Partido con el pueblo en aras de involucrar a los trabajadores y toda la población en la actividad económica y social de cada territorio.
En días previos a esta cita los comunistas, trabajadores y jóvenes espirituanos realizaron diversas actividades en todos los municipios a favor de la producción de alimentos, reparación y mantenimiento en los diferentes sectores, reanimación de comunidades, en la producción de azúcar, la siembra de caña y otros renglones agrícolas, terminación de viviendas y acciones comunitarias, entre otras.
El primer secretario del Comité Central del Partido, quien presidió en enero de este año, la Asamblea Municipal del Partido en Sancti Spíritus, demandó a la familia comunista mantener la autoridad ganada por el Partido durante toda la historia, sobre la base de la ejemplaridad de cada militante, y enfatizó: Si somos un Partido único, tenemos que ser más democráticos y con más posibilidades de participación .
Además, insistió en que es necesario prestarle más atención a los jóvenes, escucharlos, darle oportunidades, como las tan importantes personas que son en nuestra sociedad. Trabajar con los niños y jóvenes, que la distancia de edad no se nos convierta en distancia ideológica, subrayó.
mem/rga