Fayad manifestó que la adopción de la normativa antes mencionada constituye un paso esencial e importante en el incremento de la energía renovable en todo el territorio libanés en beneficio de los ciudadanos.
Luego de recibir la aprobación del gabinete de Gobierno, el titular del ramo explicó que el referido proyecto permitiría instalar más de 800 megavatios de capacidad provenientes de proyectos descentralizados que alimentarán viviendas, fincas e instalaciones industriales.
El ministro subrayó que la intención es facilitar el intercambio de energía entre productores y consumidores dentro del sector privado, en pos de lograr avances en materia de sostenibilidad.
De acuerdo con Fayad, el Ministerio de Energía y Agua trabaja para desarrollar el proyecto de ley con el apoyo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y la participación de expertos del Centro de Conservación de la Energía.
Desde finales de 2019, este país atraviesa la peor crisis económica y energética en décadas como resultado de la cual la libra libanesa perdió más de 100 por ciento de su valor frente al dólar y la población sufre suspensiones del servicio eléctrico de hasta 16 o más horas diarias por la carencia de combustible para generar energía.
jcm/yma