De acuerdo con una nota de prensa del organismo, Limonta ingresó a las Fuerzas Armadas con solo 18 años y se incorporó la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista en el Tercer Frente “Mario Muñoz”, bajo las órdenes del comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
En su hoja de vida resaltan las diversas responsabilidades que ocupó, entre ellas como jefe de pelotón, compañía, batallón y de regimiento de tanques.
De igual manera, estuvo al frente de la división de las Milicias de Tropas Territoriales en la occidental provincia de Matanzas, y fue jefe del Estado Mayor de esa demarcación.
El texto refiere además que Limonta cumplió misión internacionalista en Angola, país donde se desempeñó como agregado militar naval y aéreo de Cuba.
En 1973 se encargó de la secretaría de Relaciones Internacionales de la Asociación de Combatientes de la Revolución, como parte de una misión en Siria.
Además, fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a diversos congresos (I, II, IV y V) de la organización, así como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su primera y segunda legislatura.
El cadáver de Limonta será cremando y sus cenizas expuestas el lunes en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado hasta el Mausoleo del Tercer Frente Doctor Mario Muñoz, en la provincia de Santiago de Cuba (oriente), puntualiza la nota del MINFAR.
oda/lrg