lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeropuerto de Berlín abre conexión directa con Nueva York

Berlín, 28 mar (Prensa Latina) El aeropuerto de Berlín, BER, abrió hoy una ruta directa sin escala con Nueva York, Estados Unidos, señaló un informe del operador de esa terminal.

United Airlines inició su servicio sin escalas desde BER hasta el aeropuerto de Newark. A partir de ahora opera un vuelo de ida y vuelta diario.

Ambas megaciudades, Berlín y Nueva York, están unidas, señaló la compañía. United colabora con la compañía alemana Lufthansa y los vuelos también pueden reservarse a través de esa transportista germana.

Se trata de la primera conexión de larga distancia entre Berlín y Estados Unidos.

El Boeing 767 rumbo a Nueva York fue despedido este lunes con chorros de agua de las mangueras de los bomberos del aeropuerto, ante la presencia de la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y Stephan Schwarz, titular berlinés de Economía.

Es el caso de que el sector político y las empresas de la región llevan años reclamando más rutas de largo recorrido para el nuevo aeropuerto de la capital alemana. Incluso el antiguo de Tegel ofrecía menos de una decena de estos servicios.

Actualmente BER conecta sin escalas Berlín con Singapur, Doha y en el invierno europeo también con Dubái.

Cuando se trata de destinos alejados, la mayoría de pasajeros de Berlín y Brandeburgo tienen que hacer escala en centros de conexión como los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, explicaron los operadores.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.