United Airlines inició su servicio sin escalas desde BER hasta el aeropuerto de Newark. A partir de ahora opera un vuelo de ida y vuelta diario.
Ambas megaciudades, Berlín y Nueva York, están unidas, señaló la compañía. United colabora con la compañía alemana Lufthansa y los vuelos también pueden reservarse a través de esa transportista germana.
Se trata de la primera conexión de larga distancia entre Berlín y Estados Unidos.
El Boeing 767 rumbo a Nueva York fue despedido este lunes con chorros de agua de las mangueras de los bomberos del aeropuerto, ante la presencia de la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, y Stephan Schwarz, titular berlinés de Economía.
Es el caso de que el sector político y las empresas de la región llevan años reclamando más rutas de largo recorrido para el nuevo aeropuerto de la capital alemana. Incluso el antiguo de Tegel ofrecía menos de una decena de estos servicios.
Actualmente BER conecta sin escalas Berlín con Singapur, Doha y en el invierno europeo también con Dubái.
Cuando se trata de destinos alejados, la mayoría de pasajeros de Berlín y Brandeburgo tienen que hacer escala en centros de conexión como los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, explicaron los operadores.
mem/rfc