Organizado por el Instituto Cubano de la Música y la Federación Estudiantil Universitaria, el recital unió las voces de Augusto Blanca, Ariel Díaz, Duany Ramos, Juan Carlos Rivero, Eric Méndez, Rochy y Rodrigo Ameneiro, Heidi Igualada, Nelson Valdés, Marta Campos, Alejandro Valdés, entre otros intérpretes de la cancionística de la isla.
Apodado Santi entre sus amigos y colegas, Feliú perteneció al llamado Movimiento de la Nueva Trova, pero su virtuosismo en la guitarra e interpretaciones lo llevaron a aunar generaciones e integrar también la Novísima Trova.
Durante su carrera artística hizo suyas canciones de prestigiosos cultores del género como Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Kelvis Ochoa, Pedro Luis Ferrer, Xiomara Laugart, Noel Nicola; así como autores internacionales.
El guitarrista zurdo desarrolló una auténtica habilidad con el instrumento que, según afirmó Nicola en una ocasión, debió inventarse solo y en la primera impresión dejaba atónito a quien pudiera entender lo que traía entre manos.
Antes de su partida física en 2014, Santiago materializó varias creaciones discográficas, entre las que se encuentran Ansias del Alba realizada en 1997 en compañía de su hermano Vicente quien, al igual que él, murió a causa de un infarto mientras ofrecía un recital.
acl/yrv