‘Es incluso aterrador imaginar lo que está sucediendo en las profundidades de la burocracia de la Unión Europea. El mito que se ha construido durante años sobre la Rusia agresiva y la necesidad de su aislamiento se está desmoronando’, escribió en su página de Facebook.
Al comentar la declaración del canciller austriaco Sebastian Kurz, sobre la intención de comprar un millón de dosis de Sputnik V, la diplomática rusa apuntó que la cooperación sobre bases mutuamente beneficiosas y respetuosas constituye un principio de la política de su país.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a dejar de escuchar a los ‘ideólogos’ del bloqueo comunitario, cuya ‘filosofía es irrelevante’, subrayó.
En sus palabras de este martes al canal de televisión OE24, Kurz señaló que Viena está en ‘buen diálogo’ con Moscú sobre la vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2.
Según la oficina del mandatario austriaco, ambos países negocian actualmente la compra de un millón de dosis del fármaco ruso.
También este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció la aprobación del uso de Sputnik V en la República de Mali, con lo cual suman 58 las naciones que autorizan la aplicación de emergencia de la vacuna rusa.
Sobre esta aprobación, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, destacó que el medicamento ya es parte de la cartera nacional de vacunas contra la pandemia en más de 10 países de África.
msm/mml