La actual coalición Liberal-Nacional aprobó siete mil 400 millones de dólares estadounidenses en el presupuesto de nuevos puestos, equipos y capacitación para las principales agencias de seguridad del país con un enfoque en la guerra cibernética.
El gobierno dijo que la financiación creará alrededor de mil 900 nuevos puestos de trabajo durante 10 años en la Dirección de Señales de Australia, dedicada al monitoreo electrónico y la vigilancia de amenazas.
La subvención recibió el acrónimo Redspice, que significa resiliencia, efectos, defensa, espacio, inteligencia, cibernético y habilitadores.
Esta es la mayor inversión jamás realizada en la preparación cibernética de Australia. Impulsará la capacidad para prevenir y responder a las amenazas cibernéticas, dijo el tesorero Josh Frydenberg en su discurso sobre el presupuesto ante el Parlamento.
El trasfondo político juega su papel, pues el primer ministro Scott Morrison está detrás del opositor Partido Laborista en las encuestas de opinión durante meses y la defensa se considera tradicionalmente como una fortaleza para los conservadores.
En un discurso el lunes antes del presupuesto, Morrison anunció que Australia establecería un Centro de Inteligencia de Tecnología Crítica y Cibernética para ayudar a “anticipar y capitalizar mejor las tecnologías emergentes”.
mem/lp