Así lo confirma el grave número de atentados terroristas evitados en Dinamarca, según el último informe del PET «Evaluación de las Amenazas Terroristas para Dinamarca», informaron medios locales.
De acuerdo con el jefe del Servicio danés de Inteligencia, Mikael Hamann, la posibilidad de que un nacional sea víctima de terrorismo es pequeña, pero todavía hay personas en el país y fuera que representan una amenaza para su nación.
Una cantidad significativa de ataques terroristas se evitó en Dinamarca en los últimos años, por lo cual creemos que la amenaza terrorista sigue siendo grave, consideró el jefe del departamento.
Cuando hablamos del extremismo antigubernamental, mencionado por primera vez en el parte, nos referimos al uso de la violencia contra políticos, funcionarios públicos y electos, detalló Hamann.
El informe también destacó el papel de la pandemia de la Covid-19, que, si bien no es una fuerza impulsora detrás de la amenaza terrorista, contribuyó a que el panorama general de seguridad en Dinamarca fuera más complejo, estiman analistas.
mgt/to/amp