Campeón del Tour de Francia en 2020 y 2021, Pogacar encarará el tramo de 183,7 kilómetros entre las localidades de Roeselare y Waregem con el fin de asaltar la cúspide de una prueba que fue disputada por primera vez en 1945 cuando se coronó el local Rik Van Steenbergen.
En esta oportunidad, Pogacar tendrá varios rivales que pretenden evitar que se convierta en el primer esloveno en ganar la carrera, entre ellos el neerlandés Mathieu Van der Poel, quien intentará reeditar el título que ganó aquí en 2019.
Asimismo, también lucharán por la corona el británico Tom Pidcock, los daneses Kasper Asgreen y Mads Pedersen, así como el polaco Alexander Kristoff o los españoles Iván García y Alex Aranburu, entre otros.
Hasta 2021 se corrió en 75 oportunidades, y hasta entonces se han coronado en 55 oportunidades los pedalistas locales y en 14 los representantes de Países Bajos, las naciones con mayor cantidad de éxitos en la historia de la prueba.
Asimismo, se efectuará la carrera femenina de la A Través de Flandes y la pedalista que más opciones tiene de salir airosa será la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, campeona en 2021.
Van Vleuten, titular este año en la Semana Valenciana y Omloop y segunda en la Strade Bianche, contará con el apoyo de la australiana Sarah Gigante, la serbia Jelena Eric, la cubana Arlenis Sierra y las anfitrionas Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide.
La prueba para féminas arranca y termina en Waregem, con 120 kilómetros de trayecto que incluye diez cotas y cinco tramos adoquinados.
oda/rws