Autora de títulos como Mi abuelo (1999), El Agrio (2001) y Eau sauvage, Mréjen destaca en la escena contemporánea de las letras europeas, con excelentes opiniones de la crítica especializada y recepción del público.
Reconocida también por su labor como artista visual y realizadora cinematográfica, la creadora rubricó su firma en entregas como El Oso, muestra que abrirá sus puertas el 31 de marzo, seguida de la presentación de su catálogo fílmico en el cine La Rampa, de esta capital.
En ese sentido, figuran en la selección varios cortometrajes, documentales y el largometraje de ficción, En ville, codirigido con Bertrand Schefer, el cual fue eleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2011.
Las cintas de la egresada de la Escuela Nacional de Artes de Cergy- Pontoise, se nutren de los recuerdos, detalles crueles o burlescos y eventos de la vida cotidiana, como por ejemplo La Peau de l’ours, pieza en la que interroga a niños sobre el tema del lenguaje y de su aprendizaje.
Dirigida a promover la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística, la jornada dedicada a la cultura de los 88 territorios que conforman la comunidad francófona, cerrará en la isla el 1 de abril, tras un mes de acciones encaminadas a potenciar la cooperación al servicio del desarrollo sostenible y de la paz mundial.
oda/lbl/avd