Además de la muestra central, otras obras ocuparán los espacios comunes de la Facultad de Artes Visuales hasta el 30 de abril, fecha que corresponde al cierre de la tercera y última experiencia de la 14 edición de la Bienal de La Habana.
La agenda expositiva de la Zona ISA contempla las exhibiciones Sima/cima, Entelequia, Refricare, Diálogo Crítico; así como Luz a tu propia química y Becuadro, trabajos hechos con la colaboración de varios creadores.
Durante la jornada se realizarán instalaciones, proyecciones audiovisuales y se emplazarán esculturas del maestro Miguel Mariano en homenaje a quien fuera uno de los decanos de la Facultad de Artes Visuales, desde 1998 a 2001.
Para la noche está previsto un concierto de Kokuzzo (Dj Set) y los invitados Jesús Estrada, William Rizz, Lose My name, Buffalo attack & Kanbu.
A juicio del comité organizador, la 14 Bienal contribuyó a revitalizar el entramado cultural de la isla en medio de la pandemia de Covid-19 e instaurar, nuevamente, el contacto directo con el arte gracias al apoyo de los artistas y las instituciones.
El principal evento de las artes visuales en Cuba consumó un rico debate teórico bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, al tiempo que estimula la creación y la reflexión sobre áreas geográfico-culturales poco visibilizadas en los circuitos internacionales del arte.
oda/yrv