De acuerdo con Szijjártó, las autoridades ucranianas discutieron el tema de los comicios de su país con representantes de la oposición política húngara, informaron medios locales de prensa.
Además, hace unos días se supo que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania consultó con el embajador de su nación en Budapest sobre la posibilidad de influir en los resultados de las parlamentarias en Hungría, dijo Szijjártó.
A juicio del titular, si los partidos de izquierda llegan al poder en Hungría, inmediatamente comenzarán a abastecer a Ucrania con armas y votarán por sanciones sobre el suministro de petróleo y gas a Europa desde Rusia.
El ministro afirmó que el Gobierno de Viktor Orban se opone a tales medidas, pues pondrán en peligro la seguridad del país y causarán daños irreparables a la economía nacional.
Hemos decidido no transportar armamento a Ucrania por la seguridad del pueblo húngaro y no votaremos por sanciones que amenacen la seguridad de la entrega energética, recordó Szijjártó.
El jefe de la Cancillería húngaro destacó que su país quiere mantenerse al margen del conflicto en Ucrania.
mgt/to/amp