En su cuenta en la red social Twitter, el canciller destacó que esa elección es resultado del compromiso de esa nación centroamericana por construir sistemas eficientes e innovadores en materia alimentaria.
La República de Nicaragua fue electa Vicepresidenta de la 37ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, lo cual es resultado de su compromiso en construir sistemas eficientes e innovadores en materia alimentaria. iFelicitaciones! pic.twitter.com/xpKyvDdXjo
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) March 30, 2022
El pasado día 28, que inició la Conferencia, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, resaltó también la elección de Nicaragua, en la sesión inaugural.
Al respecto, señaló «(…)es un reconocimiento a los logros en materia de soberanía alimentaria del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional».
Nicaragua fue elegida para ocupar la vicepresidencia durante los próximos dos años y estará representada por el Ministro Edward Centeno.
La Conferencia debatió sobre los principales resultados obtenidos por la FAO en América Latina y el Caribe durante el bienio 2020-2021, e identificó a la vez las prioridades regionales para el próximo bienio.
Este miércoles, comenzaron las sesiones ministeriales en las cuales se abordarán aspectos sobre los espacios para promover la protección y mejora del medio ambiente con propuestas de sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático y que mitigan sus efectos e iniciativas hacia una transformación rural inclusiva y por la reducción de la pobreza.
La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Los países miembros de la FAO, aprobaron por unanimidad el Marco Estratégico 2022-2031, que llama a respaldar la Agenda 2030 mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
jha/ycv