Durante el diálogo, el gigante asiático anunció el donativo de tres millones de yuanes (más de 400 mil dólares) en material sanitario para el movimiento sindical en la isla.
Según el noticiero de la televisión, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, agradeció el apoyo del gigante asiático en el enfrentamiento al bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Además, ratificó la posición de la isla al lado de quienes luchan por los derechos de los trabajadores alrededor del mundo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Sindicatos Chinos, Wang Dongming, resaltó las relaciones de cooperación entre ambas naciones y aseguró que estos vínculos se han convertido en un modelo de solidaridad entre los países en desarrollo.
China envió donativos a la nación caribeña como parte de la solidaridad internacional ante el enfrentamiento de la Covid-19 y el asedio de Washington.
Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, deploró el acoso y el abuso del poder político sobre América Latina y el Caribe, e indicó que los pueblos de este continente necesitan justicia y cooperación de ganancia compartida.
car/idm