“Mis felicitaciones por el cumplimiento del plan de producción de azúcar del Central 14 de Julio, los mejores de Cuba. Orgullo para el central, su gente, el batey (comunidad aledaña)”, apuntó el mandatario en su perfil de Twitter.
El día 3 del presente mes de marzo ese ingenio azucarero se convirtió en el primero de Cuba en cumplir con su programa de fabricación del dulce en la zafra 2021-2022.
En una campaña de 89 días los molinos del central procesaron las 17 mil 500 toneladas de azúcar fijadas en su plan técnico económico, al aprovechar al 80.26 por ciento su capacidad de producción instalada.
La agenda del mandatario como parte de la tercera visita gubernamental a Cienfuegos incluye su presencia en hospital Gustavo Aldereguía y la universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, dos centros estratégicos de la esfera social del territorio.
El primer ministro, Manuel Marrero, comenzó su recorrido por Aguada de Pasajeros, municipio más occidental de la provincia, en compañía del gobernador del territorio, Alexandre Corona.
Como parte de la visita gubernamental, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés se interesó por el estado del fondo habitacional en la comunidad El Fanguito, un barrio desfavorecido en la periferia de la capital provincial, distante 245 kilómetros al sudeste de La Habana.
mgt/fgn