La situación vuelve a la normalidad, indicó el Ejecutivo nacional en un comunicado, en el que precisó que la responsabilidad de imponer medidas adicionales para proteger a la población recae ahora en los niveles locales de la Administración.
Suiza vive hoy la llamada «fase de transición con mayor vigilancia y capacidad de respuesta», que se extenderá durante toda la primavera.
La decisión ejecutiva se fundamenta en el «alto» nivel de inmunización de la población y la contención del número de pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos en las últimas semanas”.
El curso de la pandemia no se puede estimar de manera confiable, no obstante una amenaza para la salud pública es poco probable en los próximos meses, según las autoridades de salud.
Lo más probable es que la enfermedad no desaparezca sino que se vuelva endémica y son posibles también rebrotes estacionales en el futuro», dice por último el comunicado gubernamental.
Desde el comienzo de la pandemia las autoridades sanitarias suizas contabilizaron más de 3,5 millones de contagios, mientras los fallecidos superan los 13 mil.
En tanto el 42,5 por ciento de la población cuenta con tres dosis de alguna vacuna contra la enfermedad.
jcm/ehl