Durante la ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la vicecanciller Anayansi Rodríguez destacó la trayectoria del diplomático y su apoyo al fortalecimiento de los vínculos entre La Habana y Damasco.
Gracias a la gestión de su misión, en los últimos cuatro años fueron firmados importantes acuerdos y memorandos de entendimiento para la colaboración en esferas como salud, deporte y la biotecnología, dijo.
De igual forma, la viceministra señaló la solidaridad y amistad entre ambos pueblos, así como el respaldo mutuo en la defensa de la soberanía nacional y el rechazo a las agresiones externas.
Mayya, cuya misión diplomática en la isla caribeña culmina en los próximos días, agradeció el gesto y remarcó el aprecio a su país recibido en Cuba.
El representante dijo que su presencia en La Habana significó un gran honor por la encomienda de fomentar los nexos bilaterales.
El presidente Miguel Díaz-Canel, mediante decreto del pasado 29 de marzo, otorgó la Medalla de la Amistad al embajador árabe.
La distinción es a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la nación caribeña y en defensa de la Revolución.
La Habana y Damasco establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965, caracterizadas por el apoyo mutuo en foros internacionales y la cooperación.
Recientemente Díaz-Canel expresó gratitud a Mayya por su entrega a la promoción de los lazos históricos entre ambos países.
mem/cgc