La medida está contenida en una nueva resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE), la cual justificó la subida por “la volatilidad actual y generalizada en los precios internacionales del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles usados para la generación eléctrica”.
La SIE publicó en su portal un cuadro en el cual explica las tarifas decididas en dependencia de la cantidad de kilovatios por hora consumidos.
En esta nación los precios de la electricidad no eran ajustados desde 2011 y a partir de la firma del mencionado Pacto el pasado año, comenzó un proceso por etapas que sin dudas afectó el bolsillo de los clientes y ahora más, en medio de la difícil situación económica en que se vive.
Los primeros ajustes a la factura eléctrica se produjeron en noviembre del pasado año, teniendo como parámetro el último reajuste hecho en 2011 y la decisión fue llevarlos a cabo trimestralmente hasta desmontar el subsidio de ese servicio, el cual está previsto quede atrás en 2026.
acl/ema