“Como hace 40 años, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Estados Unidos se aliaron contra Argentina, Cuba rechaza todas las formas de colonialismo, aseveró el embajador de la nación caribeña aquí, Pedro Pablo Prada, a través de su perfil en la red social Twitter.
Asimismo, manifestó que la Isla defiende el derecho internacional, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y la paz, y se opone al uso o a la amenaza de fuerza contra cualquier Estado.
Apoyamos la reanudación de negociaciones entre Argentina y Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, añadió.
En ese sentido, defendió la declaración de América Latina como zona de paz y la búsqueda del diálogo como herramienta eficaz.
Cuba reitera su irrestricto apoyo al legítimo derecho de esta nación a la soberanía de la Malvinas, que son parte de su territorio. Nuestra posición es muy clara: las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas, afirmó.
Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería del Estado sudamericano, Guillermo Carmona, agradeció el apoyo del Gobierno y pueblo de la nación caribeña.
oda/gas