En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el diplomático recordó que desde hace más de seis décadas, la isla es víctima de las ilegales medidas coercitivas unilaterales implementadas por la Casa Blanca, las cuales afectan la economía, las finanzas e influyen en la calidad de vida de sus habitantes.
El viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales destacó el papel de Cuba en los procesos integracionistas de América Latina y la defensa del multilateralismo, además de servir de guía a otras naciones en la región.
Calificó a la nación caribeña como un ejemplo de dignidad y valentía, que resiste el cruel bloqueo de Washignton.
Reiteró Molina que Venezuela siempre estará al lado de Cuba, cuyos lazos de hermandad y cooperación se reforzaron con la llegada de Hugo Chávez (1999-2013) a la presidencia del país.
«Las relaciones entre Cuba y Venezuela, cada día crecen más y seguirán consolidándose. Nuestra hermandad se mantendrá incólume y siempre recibirán nuestra solidaridad y apoyo en todas sus luchas», enfatizó el vicecanciller a esta agencia.
El Gobierno bolivariano mantiene desde hace más de 20 años, una postura de defensa y apoyo a la causa cubana y se pronuncia en todos los escenarios internacionales contra el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos.
Las declaraciones del vicecanciller venezolano a Prensa Latina se suceden en medio de un maratón mediático de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, organizado por el canal Europa por Cuba.
La jornada se desarrolla este sábado y hasta mañana domingo, a la cual se suman las más diversas voces de intelectuales y políticos en todo el mundo.
oda/ycv