Como parte de un maratón mediático global contra la política agresiva de Washington, profesionales argentinos de la prensa expresaron su solidaridad con la nación caribeña y reconocieron su resistencia durante todos estos años.
El secretario del Capac, Alberto Mas, calificó de genocida el cerco impuesto por la Casa Blanca a la mayor de las Antillas en todas las esferas.
Nuevamente el mundo se solidariza con el digno pueblo cubano y su gobierno revolucionario, los cuales demostraron durante la pandemia de la Covid-19 que Patria es humanidad, señaló.
Llevaron a los más alejados y empobrecidos lugares de este planeta sus médicos y desarrollaron vacunas contra la Covid-19, que pusieron a disposición de todos los países que las necesitaran sin lucrar con eso. Médicos y no bombas, fue esa su consigna, a pesar del permanente ataque de Washington, añadió.
Asimismo, indicó que la isla superó todos los obstáculos, pese a que Estados Unidos apostó por el hambre, la miseria, la desesperación y la subversión en medio de la pandemia.
Por el digno pueblo de la mayor de las Antillas, decimos: ¡Basta de bloqueo! Gritémoslo por todos los medios de comunicación. ¡Viva Cuba y su indestructible decisión de construir un mundo mejor!, expresó.
También manifestaron su apoyo al país caribeño José Coco López, de la radio de la Universidad de Rosario; Oscar Franco, de FM Horizonte; Pedro Katz, integrante de la Casa de Amistad con Cuba en Tucumán; y Nora Leguizamón, de Radio Tinkunaco, en Buenos Aires.
Los gobiernos norteamericanos no contaron con la moral y ansias de libertad de los cubanos. Tampoco se imaginaron la solidaridad mundial que rodea a esa pequeña isla caribeña, ejemplo para toda la humanidad, señala un mensaje del Capac.
acl/gas