A través de la red social Twitter, el mandatario recordó la fundación de la Imprenta Nacional, la edición de El Quijote y los 62 años de acceso universal al tesoro infinito de la creación humana que vive en los libros.
Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba significó en la propia red social que Cuba le ha otorgado al libro un espacio relevante a la promoción de la lectura y la literatura desde los inicios de la Revolución, pese a las limitaciones económicas.
Como parte de las actividades virtuales, se otorgó el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar a la obra Polvo gris sobre los párpados, del cubano Rogelio Riverón.
Asimismo, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos se sumó al festejo con la presentación literaria de textos medulares como Sergio Corrieri, más allá de memorias, de Luisa Marisy; y Cien años de cine en Cuba, de Ambrosio Fornet.
Este año, la Jornada por el Día del Libro Cubano abarca instituciones literarias en todo el país y rinde homenaje al aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, pronunciadas por Fidel Castro, así como la Campaña de Alfabetización y el centenario del poeta y ensayista Cintio Vitier.
mgt/chm