Procuremos que se detenga mediante nuestras acciones individuales y colectivas a favor de la Cuba internacionalista, unida y generosa que vemos obrar frente a la pandemia de la Covid-19 para la protección de su pueblo y de otros por todo el mundo, subrayó la organización francesa con más de seis décadas de labor solidaria.
A nombre de la asociación, Fabrice Leclerc participó en el maratón mediático que desde ayer acoge a voces de varios continentes que denuncian y condenan el cerco económico, comercial y financiero impuesto a la nación antillana por Washington, una iniciativa del canal Europa por Cuba consistente en 24 horas de trasmisiones ininterrumpidas contra el bloqueo.
En su intervención, el activista de la solidaridad repudió el impacto material y humano de la agresividad estadounidense, recrudecida por las dos últimas administraciones en la Casa Blanca, en particular por la de Donald Trump con sus 243 medidas unilaterales, aunque su sucesor, Joseph Biden, las ha mantenido intactas.
Este es un bloqueo genocida para asfixiar al pueblo cubano, mediante medidas inhumanas sacadas del arsenal de la guerra económica, comercial y financiera que libra Estados Unidos contra la Isla, subrayó.
France Cuba instó en el maratón mediático a los ciudadanos franceses y del mundo a acabar con el cerco impuesto al país caribeño y recordó que por su alcance extraterritorial daña a la comunidad internacional.
Decenas de medios de prensa, organizaciones y personalidades de América Latina, Asia y Europa participan desde anoche en la iniciativa, la cual brinda un acercamiento a la génesis y la naturaleza del bloqueo, así como a las afectaciones que provoca en la vida diaria de los habitantes de la mayor de las Antillas.
mem/wmr