Van de Poel consiguió su segundo título en esta competición visiblemente emocionado por una victoria que llega tras un comienzo de temporada complicado por las lesiones.
“A principios de año ni siquiera estaba seguro de que pudiera llegar a disputar las clásicas, por lo que ganar el Tour de Flandes de nuevo es algo increíble”, manifestó Van der Poel en los instantes posteriores al cruce de la meta.
«En Kwaremont y Paterberg me preocupé solo de mantenerme a la rueda de Pogacar. Se mostró especialmente fuerte en esos muros, la mayor dificultad fue en Paterberg, donde pasé por una situación límite», explicó el dos veces rey de Flandes.
Por su parte Pogacar, quien fue un gran rival y llenó de emoción el tramo de principio a fin comentó: «En general ha sido una gran experiencia, una carrera realmente increíble. Al final encendimos el ambiente con el duelo con Van der Poel, sobre todo en las subidas ha sido algo increíble. Esta carrera me encanta», agregó Pogacar quien finalizó en cuarto lugar.
jha/arp