La compañía de la nación caribeña actuó frente a representantes de la organización norteamericana Operation Walk, radicada en Los Ángeles y de visita en el país hasta el venidero 7 de abril para la realización de cirugías de reemplazo de articulaciones.
Los galenos disfrutaron de la obra La Cucarachita Martina asumida por el grupo infantil; la interpretación de la Bayamesa por la flautista Niurka González y del dúo de piano y violonchelo integrado por Malva Rodríguez y Luna Pantoja, quienes tocaron La Habanera Melancólica y el danzón Contigo Pan y Cebolla.
Durante la cita cultural, William Thomas Long, coordinador de Operation Walk, manifestó su agradecimiento al gobierno de la isla por la confianza y reafirmó el compromiso de siempre brindar la ayuda incondicional a la mayor de las Antillas y la atención médica a quien lo necesite.
Por su parte, Roberto Balmaseda, su homólogo en Cuba, evocó al brigadier estadounidense Henry Reeve, quien participó en la guerra de independencia del archipiélago antillano y cuyo nombre distingue la brigada sanitaria, destinada a dar respuesta rápida frente a catástrofes y epidemias en el mundo.
De acuerdo con el portal del Ministerio de Salud Pública, la organización del país norteño realiza, desde hace 25 años, intervenciones quirúrgicas a personas con afecciones ortopédicas de cadera y rodilla y, hasta la fecha, más de 800 cubanos resultan beneficiados.
jha/dgh